Foto: Especial
Los migrantes viajaban a Acuña, donde intentarían ingresar a EU

MONCLOVA.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron un camión con alrededor de 20 migrantes centroamericanos en un retén que instalaron en el municipio de Castaños, cerca de la empresa Maxion Inmagusa.

Los pasajeros viajaban en la unidad 8377 y fueron enviados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) al norte de Monclova. El vehículo fue custodiado por varios efectivos de la Guardia Nacional.

El personal de la delegación mantuvo a los centroamericanos, entre ellos varios menores de edad, en una sala desde las 8 de la mañana hasta el mediodía de ayer, mientras esperaban la llegada de integrantes del Instituto Nacional de Migración.

Trascendió que el autobús partió de la ciudad de Monterrey y se dirigía al municipio de Acuña, en donde los indocumentados intentarían cruzar a los Estados Unidos.

Cerca de las 6:00 horas la unidad fue detenida en Castaños para una verificación de rutina y encontraron a más de 20 migrantes, mezclados con ciudadanos mexicanos que se trasladaban a la región carbonífera y norte del estado, quienes también fueron presentados en la FGR para rendir su declaración.