Foto: Archivo
La Comisión Nacional de Seguridad informó que las divisiones de Investigación, Fuerzas Federales y Gendarmería, realizaron el operativo en 20 locales comerciales donde vendían ropa

Ciudad de México. Durante un operativo en Celaya, Guanajuato, elementos de las fuerzas federales y de la Procuraduría General de la República aseguraron 60 toneladas de productos apócrifos.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que las divisiones de Investigación, Fuerzas Federales y Gendarmería, realizaron el operativo en 20 locales comerciales donde vendían ropa.

Con órdenes de cateo ministeriales llegaron a los establecimientos ubicados en la colonia Resurrección como parte de los operativos para combatir el delito de derechos de autor y propiedad industrial.

“Las acciones se desarrollaron con base en investigaciones de campo y gabinete, que derivaron en información sobre posibles hechos constitutivos de delito sobre materia de Derechos de Autor contra una zona comercial en dicho estado”, dijo.

En total se aseguraron mil 874 pacas de ropa, que quedó a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República con sede en Guanajuato, conforme a lo establecido en la Ley.