Sumaron un total de 46 personas, de las cuales 20 son menores de edad, ocho mujeres y los18 restantes del sexo masculino

Ciudad Lerdo, Durango. - Un numeroso grupo de indocumentados, que se alojaban en una vivienda de la colonia José Revueltas en Lerdo, fue asegurado la noche del domingo por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) con apoyo de policías municipales y elementos de otras corporaciones.

Sumaron un total de 46 personas, de las cuales 20 son menores de edad, ocho mujeres y los18 restantes del sexo masculino.

Las autoridades no detallaron la nacionalidad de los extranjeros, sólo dijeron que son originarios de diversos países.

 

El hallazgo tuvo lugar alrededor de las 19:30 horas del domingo en una vivienda ubicada en la calle Unidos Venceremos de la colonia José Revueltas.

A esa hora una vecina del lugar reportó al teléfono de emergencias que se escuchaban muchos gritos en el interior de una casa por lo que acudieron elementos de la policía municipal.

En el interior de la finca hallaron a un numeroso grupo de personas las cuales dijeron que son extranjeros y que no tienen estancia legal en México.

No mencionaron como fue que llegaron a esa finca hace alrededor de cinco días, y tampoco si alguna persona los había llevado.

Por tal motivo los policías reportaron al INM que acudió con apoyo de elementos de otras corporaciones para asegurar a los ilegales, a los que trasladaron a sus instalaciones donde les harían la revisión médica para conocer su estado de salud y pendientes en lo que se tramita el envío a su país de origen.