Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron un cargamento de metanfetaminas en Ahome, Sinaloa. Foto cortesía de la Sedena
El hallazgo ocurrió en un puesto militar de seguridad montado en una carretera, cuando un binomio canino marcó positivo el cargamento de un tractocamión que transportaba envases de abarrotes

Ciudad de México. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron un cargamento de metanfetaminas en Ahome, Sinaloa, cuyo valor en el mercado negro es estimado por la dependencia en 52 millones 449 mil 532 pesos.

El hallazgo ocurrió en un puesto militar de seguridad montado en una carretera, cuando un binomio canino marcó positivo el cargamento de un tractocamión que transportaba envases de abarrotes.

Al someter la carga a una exploración minuciosa, se detectó un paquete con aproximadamente 191 kilogramos de metanfetamina.

La droga, junto con el vehículo y su conductor, fueron presentados ante las autoridades correspondientes, a fin de que se hagan los análisis químicos que certifiquen químicamente la identidad de la droga y se inicien las investigaciones correspondientes.

La Jornada

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.