Foto: Especial
Dicha vacuna se utiliza para la prevención de la hepatitis B, tétanos, difteria, tosferina y poliomielitis, en los recién nacidos con alrededor de 6 semanas de edad

Derechohabientes del Hospital del Niño afirman que en el lugar hay escasez de una vacuna, en plena Semana de Vacunación. Los quejosos afirman que no existe la antes llamada vacuna pentavalente, ahora nombrada hexavalente por haber cambiado de fórmula.

Dicha vacuna se utiliza para la prevención de la hepatitis B, tétanos, difteria, tosferina y poliomielitis, en los recién nacidos con alrededor de 6 semanas de edad.

Por su parte, la Secretaría de Salud negó que exista un desabasto de vacunas y llamó a la población a que acuda a otras clínicas de esta dependencia a buscar la vacuna.

Sobre el tema, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, jefe de la Jurisdicción Número 8 de Coahuila, señaló que se encuentran esperando un remesa de vacunas, por lo que no pudo asegurar si ya hay en existencia en todos los hospitales. 

 

DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS

Martha Alicia Romero, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, informó que cada semana se revisa el abasto de vacunas a las unidades de salud.

“Tenemos comunicación con las jurisdicciones sanitarias y hacemos redistribución a los puntos de más alta demanda”, apuntó. “No hay desabasto de vacunas por el momento, existen dosis disponibles para complementar los cuadros básicos de vacunación”, aseguró.

En el caso del Hospital del Niño, indicó que es probable que por la alta demanda se haya agotado la hexavalente, “pero se les va a dotar de más dosis a más tardar este martes”, adelantó.

En tanto las familias pueden acudir al Hospital General de Saltillo o a la Jurisdicción Sanitaria... “sí hay disponibles”, recalcó.