Recibirá estudio actuarial de la situación financiera de la dependencia
"Tenemos un presupuesto equilibrado y se están otorgando todas las prestaciones y servicios conforme a la Ley”.
José Luis Moreno Aguirre, director del Instituto de Pensiones del Estado.

El Instituto de Pensiones del Estado está por recibir un estudio actuarial, en el cual se conocerá su situación financiera a largo plazo, aunque por el momento está estable y entregando puntualmente su pensión de 2 mil 295 exburócratas estatales, explicó el director, José Luis Moreno Aguirre. 

Aunque de manera tradicional las solicitudes de pensiones llegan al final de cada administración estatal, Moreno Aguirre explicó que se están dando de manera sostenida con entre 15 y 20 solicitudes mensuales para retirarse. 

“Este estudio actuarial nos dará una proyección a largo plazo para poder tomar decisiones y políticas para estar al nivel que se requiera y mantener el presupuesto equilibrado como hasta ahora”, señaló el director. 

De acuerdo con el Director del Instituto de Pensiones del Estado, el hecho de que más burócratas se integren al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), no significa una mayor carga para el sistema pensionario. 

“Se han tomado decisiones serias y ordenadas en los últimos años, las cuales vienen a ayudar a que el Instituto no recienta los cambios en sus finanzas”, dijo. 

El Instituto de Pensiones del Estado paga mensualmente entre 15 y 16 millones de pesos a los pensionados y jubilados del Gobierno de Coahuila, sin embargo, también debe considerarse que hace préstamos ocasionalmente a quienes lo solicitan. 

“Tenemos un presupuesto equilibrado y se están otorgando todas las prestaciones y servicios conforme a la Ley para los pensionados, jubilados y colaboradores al servicio del Gobierno del Estado”, señaló.