Trabajos. La próxima semana entraría en operación la fosa cinco del relleno sanitario. / Foto:Archivo
Será la próxima semana cuando comience a operar la quinta fosa del relleno sanitario de Saltillo

Será la próxima semana cuando comience a operar la quinta fosa del relleno sanitario de Saltillo, la cual estaba a la espera de una serie de certificaciones en la materia, comentó el director general de Infraestructura y Servicios del Ayuntamiento, Collins Creth Camp Bennett, quien señaló que a fin de cuentas el monto destinado fue de 22 millones de pesos. 

“Estábamos a la espera de una certificación federal, de la MIA, del medio ambiente, así se llama la certificación lo cual ya se llevó a cabo y ya tenemos la certificación de la Federación, además del certificado estatal, entonces ya podemos empezar la próxima semana a depositar la basura en la fosa cinco”, aseguró el funcionario municipal. 

Agregó que está programada una entrega y ceremonia protocolaria, de la cual aún no hay fecha, sin embargo, consideraron pertinente comenzar a utilizar este espacio antes de que ahora sí la fosa cuatro llegue a su límite. 

El director de Infraestructura indicó que cuando se ponga en funcionamiento la fosa cinco, echarán mano de maquinaria pesada para el acomodo final y el sellado de la que están por cerrar, a fin de que comience el proceso para la generación de energía eléctrica. 

“A final del día vamos a tener una inversión de 22 millones de pesos, teníamos un techo financiero de 26”, comentó Camp Bennett, quien declaró hace días que se toparon con algunos inconvenientes de última hora, además de que, aseguró, se ampliaron las dimensiones de este espacio habilitado.