María Leocadia Santiago Mancilla, Eduardo González González, Alfonso Emmanuel de la Garza Muñoz y Fernando Soto, cuya vivienda se reportó como pérdida total debido a un incendio, recibieron cheques por la cantidad de 12,000 a 26,000 pesos. Especial
Este día, entregaron los cheques de seguro de viviendas contra desastres naturales por pago puntual del impuesto predial

Piedras Negras, Coah. - Cuarto ciudadanos, recibieron el cheque del seguro de viviendas contra desastres naturales y siniestros, al que fueron acreedores debido a su pago oportuno del impuesto predial durante el primer trimestre del año pasado.

 María Leocadia Santiago Mancilla, Eduardo González González, Alfonso Emmanuel de la Garza Muñoz y Fernando Soto, cuya vivienda se reportó como pérdida total debido a un incendio, recibieron cheques por la cantidad de 12,000 a 26,000 pesos.

Ante esto, el alcalde, Claudio M. Bres Garza, expresó que, además de esta entrega, se siguen ‘peleando’ casos del 2018, como el de la inundación del 4 de septiembre del 2018, en el que 1036 viviendas se reportaron con daño, de las cuales se han pagado 718 y se mantienen 17 casos pendientes.

De igual forma, ese mismo año, pero en diciembre, hubo fuertes vientos, que, aunque ocasionó menores daños, se reportaron 89 viviendas, de las cuales se pagaron 72. En 2019 hubo también fuertes vientos en abril y en junio, de los cuales restan 2 casos del mes de junio y 119 pendientes del mes de abril, mismos que en los próximos meses estarán por liberarse.

De igual forma, el tesorero municipal, Sebastián Guerra Avila, señaló que este año continúa el beneficio del seguro de vivienda contra desastres naturales y siniestros, de manera gratuita al pagar el impuesto predial, durante este mes de enero.

Este, incluye cobertura contra daño a terceros, en el que, si por alguna razón, algún objeto de la vivienda del asegurado causa daños en los vecinos de los costados o de atrás, se cubre una parte de los daños.