Foto: Especial
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó, vía redes sociales, que fue a las 8:00 horas de este miércoles cuando Simón Gama García, secretario general de Coyuca de Catalán, fue privado de la vida

Chilpancingo , Gro. Esta mañana fue ejecutado Simón Gama García, secretario general de Coyuca de Catalán, ubicado en la región de Tierra Caliente de Guerrero.

El vocero del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, mediante un comunicado de prensa, confirmó que, "de acuerdo a reportes, esta mañana se registró una balacera en la unidad deportiva de la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, donde Simón Gama fue alcanzado por las balas".

Simón Gama García. Foto: Especial

Dijo que "la Fiscalía General del Estado confirmó el homicidio de Simón Gama, en un breve comunicado, indicando que fue alrededor de las 8:00 horas cuando el funcionario se encontraba realizando ejercicio, dos personas se acercaron y dispararon un arma de fuego privándolo de la vida".

Foto: Especial
Foto: Especial

Cabe mencionar que en mayo del 2018, fue asesinado el candidato del PRI a la diputación local por el distrito 17, Abel Montufar Mendoza, quien fue ex alcalde de ese municipio.

También en octubre de ese mismo año, hombres armados atacaron a balazos al tesorero del ayuntamiento de Coyuca, Cuauhtémoc Mastachi Aguario.

Foto: Especial

Por otro lado, esta mañana fueron hallados dos cuerpos sin vida en la carretera Chilpancingo a Tixtla que estaban envueltos en sábanas.