Foto: Especial
Existe la posibilidad de que el crimen tuvo como móvil el robo, aunque las autoridades apenas iniciaron las indagatorias

Torreón, Coahuila.- El cuidador de la noria de agua del ejido Juan Eugenio, del municipio de Torreón, fue asesinado, al parecer estrangulado,  la noche del domingo o madrugada de este lunes en la caseta en la que pernoctaba durante su labor.

Existe la posibilidad de que el crimen tuvo como móvil el robo, aunque las autoridades apenas iniciaron las indagatorias.

El ejidatario fue identificado como Gregorio Saldaña Esparza, tenía 71 años y tuvo su domicilio en la localidad donde ocurrieron los hechos.

Fue alrededor de las 15:30 horas cuando n el 911 se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida del ejidatario que cuidaba la noria en “Juan Eugenio”.

Elementos policíacos del municipio y estatales  confirmaron el reporte por lo que acudieron los policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para iniciar las indagatorias.

En la dependencia informaron que el cuerpo del septuagenario estaba sobre la cama, con las manos atadas y en la cara tenía una camisa.

No abundaron sobre la causa de la muerte pues dijeron que se conocería con la práctica de la necropsia.

Con esa finalidad lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).