Foto: Vanguardia/Josué Rodríguez
De acuerdo con el propietario de las mascotas, no es la primera vez que atentan contra sus mascotas

El primer caso de crueldad animal en lo que va del año, fue denunciado en Piedras Negras por Martin Peña Sánchez, propietario de dos perros de la raza Buldog, a los que privaron de la vida a puñaladas durante la noche del pasado domingo, hechos que fueron denunciados ante el Ministerio Público.

De acuerdo con el propietario de las mascotas,  con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, no es la primera vez que atentan contra sus mascotas, ya que, en los dos últimos años, desconocidos han envenenado a cinco canes desde Chihuahuas hasta razas más adultas, sin motivo alguno, porque no eran agresivas.

“Al existir una ley que castiga el maltrato y la crueldad animal, ya denuncié los hechos ante el Ministerio Público especializado para que investigue el caso, y dé con el o los presuntos responsables, porque no es posible que perros indefensos serán victimas de personas que no respetan la ida de un ser”, afirmó el señor Peña Sánchez.

En Piedras Negras, existen antecedentes que han sancionado con cárcel la crueldad contra los animales, como el caso de un hombre que descuartizo a un perro de la raza Chihuahua, luego de un incidente de violencia familiar, desquitándose con la mascota.

Demandan castigo por la muerte de perros

Ante los hechos, sociedades protectoras de animales, demandaron a la autoridad investigar y aplicar el castigo al o los responsables de tan recriminables actos, ya que los perros sacrificados no representaban ningún peligro.

“Exigimos a la autoridad aplicar la ley por tan reprochables actos; existe una ley que protege el maltrato y la crueldad animal, por lo que esperamos que se investigue y sancione este delito”, expresó la activista Melba Flores, de la Asociación Amor Canino.

También la Fundación Solovino, del municipio de Nava, que encabeza Marlen Mosqueda, pidió a la autoridad actuar con todo el peso de la ley, contra el asesinato de las mascotas, porque ahora ya hay una ley en Coahuila que sanciona todo tipo de maltrato.

“Hay una ley, y por tal demandamos que se investigue y castigue estos lamentables hechos que se registraron en Piedras Negras”, dijo la presidenta de la Fundación Solovino.

Ante ello, Fausto Milan Valdespino, de la Fundación Raúl Julia, aseguró que estarán al pendiente para que el Ministerio Público, sobre la investigación sobre el asesinato de los dos perros de la raza Buldog.