Presuntamente el cinefotógrafo sufrió un asalto e intentaron robarle su camioneta antes de ser asesinado

El director de fotografía de Discovery Channel, Erick Castillo Sánchez, fue asesinado anoche en Acapulco cuando presuntamente intentaron robarle su camioneta, en la que viajaba con su esposa.

La organización Periodistas Desplazados México informó sobre el asesinato y detalló que el cinefotógrafo estava vacacionando en el puerto, después de haber filmado un proyecto para el canal antes mencionado.

De acuerdo con reportes policiales, al menos cuatro hombres llegaron en una camioneta y tras un breve intercambio de palabras le dispararon en cuatro ocasiones.

Erik Castillo Sánchez, originario de Chiapas, y su esposa Estefanía estaban hospedados en la zona Diamante de Acapulco.

 

Apresuran captura de responsables

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, urgió a detener a los asesinos de Erick Castillo, fotógrafo de Discovery Channel.

El mandatario estatal informó que ordenó al fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, investigar, identificar, localizar y detener a los agresores "a como dé lugar".

En la 35 Zona Militar, aseguró que el crimen, cometido el miércoles en Acapulco, "da pena y vergüenza".

Erick Castillo Sánchez, director de fotografía de Discovery Channel, fue asesinado la noche del miércoles en Acapulco, cuando presuntamente trataron de robarle su camioneta en la zona Diamante. 

 La organización Periodistas Desplazados de México informó sobre el asesinato y detalló que el cinefotógrafo estaba de vacaciones en el puerto, después de haber filmado un proyecto para el mismo medio televisivo. 

 

Destacó que pedirá una investigación, ya que la forma en la que fue agredido parece un ataque directo y no un asalto.