Señalan. Hidalgo es una de las entidades con mayor índice en robo de hidrocarburo. Foto: Especial
En la entidad continúan registrándose enfrentamientos

PACHUCA, HGO.- Asesinaron a balazos al presunto líder huachicolero en Tula, Hidalgo, identificado como “El Talachas”, quien formaba parte de una de las siete bandas señaladas por el gobierno federal en el robo de combustible.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado, se informó que en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan se habían registrado varias detonaciones de arma de fuego sobre la calle Cuitláhuac.

Elementos de la Policía de Investigación y personal de Dirección General de Servicios Periciales, quienes acudieron al lugar, localizaron el cuerpo de un hombre identificado como Jorge “N”, alias “El Talachas”.

Los hechos sucedieron afuera del domicilio de víctima, donde también se encontró otra persona lesionada, de quien se ignora su identidad y que fue trasladada al hospital regional para su atención.

DIVERSOS IMPACTOS DE ARMA DE FUEGO

En el lugar también se observó una camioneta con placas del Estado de México que presentaba varios impactos de arma de fuego y casquillos percudidos, lo mismo que en las paredes del domicilio, por lo que se dio aviso al Ministerio Público.

El gobierno federal tenía identificado a “El Talachas” como uno de los siete líderes de las bandas dedicadas al robo de hidrocarburo; entre estos grupos se encuentran, “Los Poblanos”, “Los Capulines”, “Los Cholos”, “Los Americanos”, “El América”, “El Tito” y “El Talachas”.

De acuerdo con las autoridades, las acciones del gobierno federal han disminuido en un 50 por ciento la extracción ilegal de combustible.