Foto: Especial
En lo que va de 2018 van 77 feminicidios en el puerto; tan solo en el mes de octubre se han registrado 12 casos, acusa la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres

La tarde de este martes, la maestra Itzel Vega Radilla (quien tenía casi una semana reportada como desaparecida) fue sepultada, luego de que autoridades de Guerrero encontraron su cuerpo en la colonia Bocana, en el puerto de Acapulco.

De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el cuerpo de la joven fue reconocido por sus familiares.

Su cuerpo fue encontrado hace unos días. Foto: Especial

El caso sucedió apenas a cuatro días de que la oftalmóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Reyna Valenzo Pérez fuera asesinada a balazos cuando manejaba su camioneta en la colonia Progreso.

El pasado 14 de octubre, médicos marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán para exigir seguridad justicia por el caso.

Reyna Valenzo Pérez fue asesinada hace unos días. Foto: Especial

Valenzo Pérez, de 58 años, laboraba en una clínica del IMSS en Acapulco y en el Instituto de Oftalmología de la Secretaría de Salud de Guerrero.

En ambos casos, la Fiscalía del estado ha asegurado que hay “avances importantes en las investigaciones”, y que mantienen permanente comunicación con ambas familias.

La Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres denunció que con este caso van 77 feminicidios en Acapulco en lo que va del año, y que tan solo en el mes de octubre se han registrado 12 asesinatos de mujeres, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

 

Con información de El Sur