Foto: Especial
A través de un comunicado, el doctor Gregorio T. Obrador, director de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Escuela de Medicina de la UP, compartió la lamentable noticia

La noche del pasado lunes, Iván Lugo Serrano, estudiante de quinto semestre de Medicina en la Universidad Panamericana (UP), murió tras ser víctima de un asalto a mano armada en el Estado de México. 

Iván salía de un gimnasio cercano a su casa en Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan, cuando fue asaltado y agredido con un arma de fuego. 

De acuerdo con Noticieros Televisa el estudiante fue interceptado por los asaltantes cuando abordaba su automóvil, estacionado a unos metros del gimnasio. 

Aún con vida, Iván fue trasladado al hospital de traumatología de Lomas Verdes donde más tarde perdió la vida a consecuencia de las heridas. 

El hecho fue confirmado por el doctor Gregorio T. Obrador, director de la facultad de Ciencias de la Salud de la UP, quien lamentó la muerte del joven. 

“Sentimos profundamente su fallecimiento y acompañamos en la pena a sus familiares, compañeros y amigos”, escribió en una carta.

La Universidad Panamericana dijo a Animal Político que está brindando apoyo a la familia de Iván.  

La Fiscalía del Estado de México inició una carpeta de investigación y analiza las cámaras de seguridad ubicadas en la zona con el fin de dar con él o los responsables.

En los próximos días se espera que la UP realice un homenaje en honor al estudiante asesinado.