Estados Unidos. Un sujeto armado disparó contra los asistentes a una fiesta de cumpleaños, informaron las autoridades. AP
Hasta la tarde del domingo, la policía no había dado a conocer la identidad del sospechoso ni de las víctimas

COLORADO, EU.- Un hombre armado abrió fuego ayer en una fiesta de cumpleaños en Colorado, matando a seis personas antes de quitarse la vida, informó la policía.

El tiroteo ocurrió la madrugada del sábado en un lote de casas rodantes en el este de Colorado Springs, indicaron las autoridades.

Los agentes llegaron a una casa rodante y encontraron a seis adultos muertos y a un hombre con heridas graves que falleció posteriormente en el hospital, reportó el diario Colorado Springs Gazette.

El supuesto agresor era novio de una de las víctimas en la fiesta, a la que acudieron amigos, familiares y niños. El sospechoso ingresó y comenzó a disparar antes de quitarse la vida.

Una vecina, Yenifer Reyes, dijo a The Denver Post que se despertó por el ruido de los disparos. “Pensé que era una tormenta”, declaró.

La policía sacó a los niños de la casa rodante y los colocó dentro de al menos una patrulla, contó Reyes, quien señaló que “lloraban histéricamente”.

Las autoridades indicaron que los menores, que resultaron ilesos durante el ataque, fueron entregados a parientes.

Hasta la tarde del domingo, la policía no había dado a conocer la identidad del sospechoso ni de las víctimas. Las autoridades dicen que de momento se desconoce el motivo.

“Tengo el corazón roto por las familias que perdieron a un ser querido y por los niños que perdieron a sus padres”, dijo el jefe de policía de Colorado Springs, Vince Niski, en un comunicado.

Fue el peor tiroteo en Colorado desde que un hombre armado asesinó a 10 personas en un supermercado de Boulder el 22 de marzo.

En 2015, un hombre asesinó a balazos a tres personas en Halloween antes de morir en un intercambio de disparos con la policía en Colorado Springs. Menos de un mes después, un hombre mató a tres personas, entre ellas a un agente de policía, e hirió a otras ocho en un tiroteo ocurrido en una clínica de Planned Parenthood de la ciudad.