Foto: Especial
De acuerdo con la Fiscalía del estado, el cuerpo de Ámbar Dolores, de 20 años de edad, estaba calcinado en el interior de su departamento, con "una herida cortante en el centro del cuello”

Sonora. Ámbar Dolores, estudiante de arquitectura y practicante de taekwondo, fue asesinada este 30 de mayo en en Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, el cuerpo de la joven atleta de alto rendimiento, quien tenía apenas 20 años de edad, fue localizado calcinado en el interior de su departamento, en la colonia Ley 57.

El cuerpo de la joven atleta de alto rendimiento fue localizado calcinado en el interior de su departamento. Foto: Especial

“A simple vista se le apreció una herida cortante en el centro del cuello”, informó la Fiscalía, quien investiga el hecho como feminicidio.

Ámbar cursaba el sexto cuatrimestre de la carrera en la Universidad Vizcaya de las Américas. Foto: Especial

Las autoridades dijeron haber recibido el primer reporte cerca de las 03:15 horas de este jueves 30 de mayo, donde bomberos intervinieron para sofocar el incendio donde localizaron a la joven.

Ámbar cursaba el sexto cuatrimestre de la carrera en la Universidad Vizcaya de las Américas, de acuerdo con un reporte del sitio Proyecto Puente.

Foto: Especial

De 2007 a 2017, el homicidio de mujeres se cuadruplicó en el espacio público, al pasar de 0.7 por cada 100 mil habitantes a 2.5, mientras que casi se duplicó en la vivienda, al pasar de 0.8 en 2007 a 1.5 en 2017, de acuerdo con el informe Claves para entender y prevenir los asesinatos de mujeres en México, publicado por Data Cívica y el Área de Derechos Sexuales y Reproductivos del Programa de Derecho a la Salud del CIDE.