La Fiscalía General de Nayarit informó que el detenido ya fue imputado por el delito de homicidio calificado contra la joven de 19 años; convocan a marcha para exigir justicia

La Fiscalía General de Nayarit informó que, de acuerdo al Código Penal del estado, el presunto homicida de la joven Ena Xitlalhi, podría alcanzar una pena de 50 años de prisión.

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, José Manuel Delgadillo Cruz, destacó que ya se realizó la imputación del detenido, bajo la causa penal 1026/17, por su probable responsabilidad del delito de homicidio calificado, en agravio de Ena.

El cuerpo de la joven de 19 años de edad, fue localizado al interior de su domicilio en el municipio de Xalisco, segundos antes de ser atacada, Xitlalhi alcanzó a enviar un mensaje de voz en donde pedía ayuda a un amigo, ya que su vecino había brincado la barda de su casa.

Los familiares de la joven localizaron el cuerpo al interior de una de las recamaras del domicilio con dos heridas en el cuello, a un costado su hijo de tan sólo un año de edad, quien no paraba de llorar.

MARCHARÁN PARA EXIGIR JUSTICIA

Este jueves se prevé una manifestación para exigir justicia, pero además para recordar a todas las mujeres y hombres que han perdido la vida a causa de la inseguridad.

La Banda Cien 5 La Clave Nueva, encabezada por José Luis Pérez, quien es expareja de Ena Xitlalhi a través de las redes sociales compartió una canción que dedicó a la joven.