Foto: Tomada de Internet
Imágenes satánicas, de la santa muerte, páginas de asesinos seriales, psicópatas y feminicidios; Juan Carlos presumía de gustos "extraños" en la red social

Datos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad señalan que el ahora detenido se dedicó a cazar a sus víctimas junto con su pareja -identificada como Patricia- durante seis años.

No se sabe a cuántas asesinó. Cuando fue detenido confesó el homicidio de 20 mujeres, pero los investigadores creen que pueden ser más.

"Da cuenta de manera detallada y específica es de diez casos cuando menos", le dijo el fiscal Alejandro Gómez Sánchez a Televisa.

En Facebook, llamado "Juan Carlos HB HB", presumía ser originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán y de haber estudiado en la Universidad CNCI, detalles que bien podrían ser inventados por el asesino serial.

De foto de perfil Juan Carlos tenía una imagen de Charly Brown y Snoopy, en ella el primero le decía al segundo: "Un día nos vamos a morir, Snoopy", mientras el perro le respondía "Cierto, Charly, pero los demás días, no".

Foto: Tomada de Internet

La santa muerte es una imagen constante en la red social del "Monstruo de Ecatepec", la utilizaba para foto de portada y hasta para foto de perfil.  

 

Foto: Tomada de Internet

Juan Carlos seguía páginas de Facebook relacionadas con brujería, asesinos seriales y trastornos mentales como: "Asesinos en serie", "Magia negra verdadera", "Psicópatas y asesinos", "Aprendiz De Magia Negra Gratis", "Asesinatos Y Asesinos En Serie", "Mentes Extrañas", entre otros.

Además, el "Monstruo de Ecatepec" estaba pendientes de páginas y grupos donde se denunciaban la desaparición y asesinatos de mujeres como "Feminicidios, Desaparición forzada y trata de personas EdoMex", "Feminicidios En México esta es La Verdad que se Oculta", "Feminicidio Activismo", "NI UNA MUJER MAS", "Denuncia Ecatepec", "Los Machos nos matan en México", entre otras.

Foto: Tomada de Internet

Juan Carlos estaba, también, en grupos locales de Ecatepec como "Jardines de Morelos Oficial", Bazar Jardines de Morelos" y "Ecatepec, mercado negro sin censura".

Incluso uno de ellos llegó a publicar sobre la venta de un teléfono celular, el pasado 18 de septiembre.

 

Foto: Tomada de Internet

El comportamiento del "Monstruo de Ecatepec" en redes coincide con su perfil psicológico dado a conocer por Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Juan Carlos tiene un trastorno mental de tipo psicótico y un trastorno de personalidad, sin embargo, puede distinguir del bien y del mal.

Los problemas psicológicos del "Monstruo de Ecatepec" se deben a la dura infancia y el maltrato que sufrió bajo el yugo de su madre.

Su madre lo vestía de mujer cuando era niño y lo obligaba a ver cuando ella tenía relaciones sexuales con diferentes parejas.

Juan Carlos asesinaba a las mujeres que eran enganchadas por su pareja Patricia, luego abusaba sexualmente de los cuerpos.

Ambos las descuartizaban y se deshacían de los restos, unos los tiraban a lotes baldíos o los escondían en cubetas repletas de cemento, otras las vendían a un sujeto con el que se encontraba en una estación del Mexibús.

El "Monstruo de Ecatepec" habría comenzado a matar mujeres desde el 2012, con alrededor de 20 feminicidios, sería uno de los mayores asesinos seriales de los últimos años en México.  

Foto: Tomada de Internet

'Mientras siga en la tierra haré todo el daño que pueda'


En redes sociales circula el  video que fue tomado durante las declaraciones de Juan Carlos "N", mejor conocido como El Monstruo de Ecatepec, ante autoridades ministeriales del Estado de México y en el que confiesa las razones que lo llevaron a cometer al menos 20 feminicidios.

Durante la entrevista asegura que hay una voz en su cabeza que lo hizo cometer los crímenes, así como una necesidad, "prefiero que mis perritos coman carne de estas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno”, y asegura que si sale de la cárcel seguirá matando mujeres.

"Mientras yo siga aquí en la tierra voy a seguir haciendo todo el daño que yo pueda, y divirtiéndome de ese daño", dice tras hablar sobre el asesinato de una mujer llamada Mónica, con quien presuntamente sostuvo una relación que terminó mal.

Cuando le preguntan si ha recibido asistencia psicológica, responde que él está bien de su cabeza y que lo único que hace es limpiar al mundo de "suciedad".

También cuenta cómo su mamá lo dejaba encargado siempre con una mujer cuando era niño, misma que abusaba de él sexualmente; además de que él fue testigo de cuando su madre tenía relaciones sexuales con otros hombres.

El médico lo interroga sobre el accidente que sufrió cuando era niño, en el que cayó por una escalera dos pisos y perdió el conocimiento, "quien sabe si el cerebro se inflamó", se cuestiona.

En sus declaraciones relata como conoció a su esposa Patricia, a quien también tenía planeado matar, sin embargo, ella "me hizo la noche, me alivianó"; asimismo habla de sus relaciones amorosas desde los 22 años y su experiencia con las drogas, entre las que ha probado la marihuana y la cocaina.

Antecedentes 

Juan Carlos fue detenido junto a su esposa Patricia el pasado 5 de octubre en Ecatepec, Estado de México, entonces señalados por la muerte de al menos 10 mujeres.

El domingo 7 de octubre, la Fiscalía General de Estado dio a conocer que en sus declaraciones había confesado el asesinato de 20 mujeres, a las cuales descuartizaba y cuyos huesos se los daba de comer a los perros.

Ese mismo día vecinos de Ecatepec salieron a las calles del municipio vestidos de blanco para exigir a las autoridades poner alto a los feminicidios en la entidad.

Con información de Publímetro y La Silla Rota