Apoyan. A través de las redes sociales se explicó el proceso de registro, pues muchos jóvenes han tenido problemas para darse de alta / Archivo
La titular de la STyPS, Luisa María Alcalde, hizo un video en vivo desde la red social para aclarar dudas sobre el programa

Mañana inicia oficialmente el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) sostuvo una conferencia en Facebook donde respondió dudas sobre los interesados, indicó también que hacen falta empresas que se integren al programa y llamo a los internautas para ayudar en la convocatoria.

La titular de la STyPS, Luisa María Alcalde, hizo un video en vivo desde la red social para aclarar dudas sobre el programa, e indicó que todo se atiende desde la página oficial del programa.  Alcalde indicó que el único requisito para participar en el programa es tener la motivación para capacitarse laboralmente y tener entre 18 y 29 años. “No hay rechazados, es un programa para atender a todos los jóvenes que quieran participar”, aseguró, agregando que buscan atender a 2 millones 3 mil jóvenes.

Tanto los jóvenes interesados en capacitarse, como las empresas, instituciones y organizaciones interesadas en fungir como tutores deben registrarse en la plataforma, donde obtendrán un usuario y contraseña. 

Sin embargo, algunos usuarios tienen dificultades para ingresar. Al intentar acceder, el sistema indica que el usuario o la contraseña no son correctos. La situación también fue comentada por los internautas, sin embargo no se ha dado una explicación al respecto.

A partir de mañana, cuando arranque oficialmente el programa en un evento en Tlanepantla al que asistirá el presidente, Andrés Manuel López Obrador, los usuarios comenzarán a recibir notificaciones cuando haya ofertas de capacitación en su zona.