Miguel Riquelme insistirá ante AMLO sobre el proyecto del Metrobús Foto: Marco Medina
Riquelme habló sobre los resultados de su visita a la Ciudad de México y dijo que participó en el Informe de la Comisión Nacional de Búsqueda, en donde participó como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Conago

La administración estatal asesorará a otras entidades para iniciar diálogo con familias de desaparecidos, también en el avance de los derechos humanos, y el uso del Centro de Identificación Humana, que este año recibirá 90 millones de pesos para su mejoramiento, anunció el gobernador Miguel Riquelme.

Riquelme habló sobre los resultados de su visita a la Ciudad de México y dijo que participó en el Informe de la Comisión Nacional de Búsqueda, en donde participó como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Conago.

“Hicimos un exhorto a las demás entidades federativas que todavía no tienen conformada su Comisión Local de Búsqueda. De 24 comisiones que están listas, 18 están constituidas, el resto de las entidades no las tienen”, dijo.

También explicó que el Centro de Identificación Humana de la entidad recibirá 90 millones de pesos adicionales para su mejoramiento.

LA REUNIÓN EN EL IMSS

En la reunión con el director del IMSS, Zoé Robledo y el secretario general del Instituto, Javier Guerrero, se acordó investigar las causas de cierre de algunas unidades médicas de Coahuila.

Hay unidades detenidas en remodelación y otras nuevas en las principales ciudades de Coahuila porque el recurso económico no está disponible todavía.

Se acordó reactivar la construcción del Hospital de Ciudad Acuña y en total hay 120 millones de pesos retrasados, más lo que falta por invertirle al hospital de la frontera.

INSISTEN EN METROBÚS LAGUNA

Riquelme dio a conocer que junto con su homólogo de Durango, José Rosas, solicitaron al presidente Andrés Manuel López una audiencia para que el proyecto del Metrobús Laguna no se cancele en Durango.

En la Secretaría de Hacienda revisaron el proyecto técnico del Metrobús como zona metropolitana para que el presidente esté bien informado del tema.

“Buscamos que en los próximos días nos reciba el Presidente a mí y al gobernador de Durango, para trazar una ruta entre la cual, entedemos su consulta popular, pero que podamos generar una buena salida para la continuación del proyecto (Metrobús)”, dijo.