Iniciativa. Javier Guerrero. / CORTESÍA
Se comprometió a aplicar la ley con firmeza y a fortalecer las instancias existentes

Javier Guerrero dijo que su gobierno impulsará un programa de redes solidarias para mujeres coahuilenses en colonias y comunidades ejidales, que  sirvan para protegerse contra la violencia.

“Tenemos que cuidar a las mujeres y las mujeres deben cuidarse ellas mismas con una política de gobierno del estado que le permita estar  informadas y sentirse seguras”, afirmó Javier Guerrero.

Se comprometió a aplicar la ley con firmeza y a fortalecer las instancias existentes, también a crear las que no existen para combatir, denunciar y castigar el hostigamiento,  abuso sexual   y violencia en los centros de trabajo de las mujeres  y establecer programas de apoyo emocional y  psicológico para las mujeres trabajadora. 

“Igual trabajo igual salario  esa es una lucha y la  lucha debe ser pareja y debe estar tutelada por el Gobierno del estado, no se vale que una mujer que trabaja las mismas horas que un hombre gane menos por disposiciones de ley y por trato injusto en las empresas” afirmó Guerrero.

El candidato independiente dijo que a él como a todas las mujeres madres coahuilenses le preocupa la educación que reciben los hijos y las condiciones en que lo hacen, por ello, compartió, para su gobierno, una de las grandes prioridades será la educación de calidad y cobertura total, para que ningún niño ni joven se quede sin estudiar.