Tomada de internet
El pateador de ascendencia mexicana fue cortado por los Buccaneers y todo quedó grabado en video

Roberto Aguayo fue cortado por los Buccaneers de Tampa Bay hace unos días, luego de su pésima campaña de novato, donde fue considerado el peor de los pateadores en la liga. 

La NFL, a través de una serie de videos llamados Hard Knocks, mostraron en redes sociales cómo el gerente general del equipo, Jason Licht, citó al pateador de ascendencia mexicana y le comenta que está fuera del equipo. 

El semblante del mexicano, que había tenido una efectividad de 88.5 en su etapa de colegial, fue de impotencia y no pudo decir nada más. 

Aguayo acetró 22 de 31 oportunidades y fue el más bajo de toda la NFL, que incluyó una racha de seis fallos de punto extra, algo imperdonable para un equipo que peleaba un lugar en playoffs. 

"Agradecemos lo que hiciste por nosotros y debes confiar en ti para mejorar y convertir esas patadas", le dijo Licht. 

El vídeo, de solo 31 segundos, generó ruido en México luego de que no es habitual ver cómo despiden a un jugador de la elite. 

Aguayo había quedado en la lista de los jugadores rechazados tras su desempeño el año pasado y, durante la pretemporada volvió a tener errores que le costaron el puesto. 

Pero luego de quedarse sin equipo, los Bears de Chicago lo contrataron y tendrá la misión de darle vuelta a la hoja y mostrar el porqué fue uno de los mejores pateadores en la etapa colegial. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.