Foto: Internet
La canción interpretada por Denise de Kalafe es considerada por muchos un clásico en el Día de las Madres

Desde 1999 el tema “Señora, Señora” se ha convertido en la canción oficial para festejar a todas las mamás en su día en gran parte de Latinoamérica. Su intérprete es Denisse de Kalafe, cantautora de origen brasileño que, tras años y años de éxito con dicha melodía, reveló en 2014 cuál fue su inspiración para escribir el tema que ha sido grabado ya en más de diez versiones, desde bachata y grupero hasta orquesta sinfónica y reggaetón.

Hace cuatro años Denisse realizó una entrevista con Radio Fórmula y contó que el tema nació en 1980 cuando se encontraba en México, y el cual se desarrolló en “un ataque de nostalgia de mi madre que estaba en Brasil, en un exceso maravilloso de admiración por ella”, aseguró.

La cantante describe que estaba en el piano tocando una melodía que le recordó a su mamá y lo lejos que estaba de ella y de repente todas las estrofas de “Señora, Señora”, salieron poco a poco hasta completar la canción que se considera hoy en día el himno del Día de las Madres.

Denisse de Kalafe presentó en diversas ocasiones el tema "Señora, Señora".

La poética letra quedó plasmada en una bolsa de estraza que la brasileña tenía a la mano en el momento que surgió todo.

Posteriormente lanzó ocho álbumes más, siendo el último Detalles, publicado en 2012 y el cual es un homenaje al también cantautor brasileño Roberto Carlos y el año pasado Denisse de Kalafe cantó en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla por el 10 de mayo.