Foto: Especial
Para 2020 la marca ha dado una actualización necesaria a su estrella de trabajo con una imagen más contemporánea, más confort y seguridad

POR MAU JUÁREZ (@morris425) PARA MOTORPASION

Mitsubishi es bien conocida por sus productos robustos y el Mitsubishi L200 no es la excepción. Para 2020 la marca ha dado una actualización necesaria a su estrella de trabajo con una imagen más contemporánea, más confort y seguridad. Sus precios quedarán de $395,400 a $495,400.

Foto: Especial

Una cara familiar

Por fuera inmediatamente llama la atención el nuevo frente que recibe, con el diseño derivado de lo que hemos visto en Eclipse Cross y Montero Sport, por ejemplo. Los costados se mantienen si cambios aparentes más que un diseño nuevo de rines. En la parte trasera tenemos un nuevo juego de calaveras.

Su capacidad de carga se mantiene con 1,040 o 1,065 kg, además continúa ofreciéndose con una configuración de cabina para cinco pasajeros.

Foto: Especial

Al interior también hay cambios, tal vez no tan grandes como en el exterior, pero definitivamente lleva mejores acabados en descansabrazos, freno de mano, un volante nuevo, entre otros. Su enfoque sigue en el trabajo duro, por lo que contará con muchos plásticos duros que puedan soportar el desgaste constante y acelerado.

Entre sus amenidades podremos encontrar controles de audio al volante, aire acondicionado automático y sistema de infotenimiento con conexión bluetooth, radio AM/FM y entrada auxiliar. Básicamente lo necesario para la rutina laboral.

Foto: Especial

Un retoque a la experiencia de manejo

Bajo el cofre Mitsubishi L200 mantiene la misma oferta de motores con el 2.4 litros a gasolina de 4 cilindros a gasolina acoplado a una caja manual de cinco cambios y tracción trasera, esta variante entrega 126 hp y 143 lb-pie de par. Para la variante diésel tenemos un nuevo bloque de 2.4 litros turbodiesel de 4 cilindros con 178 hp y 317 lb-pie de par que además ofrece tracción 4X4, caja manual de 6 cambios con caja reductora y un nuevo selector de modos de manejo para un mejor desempeño fuera del asfalto. Incluyendo un modo Off-road.

Foto: Especial

Otras mejoras incluyen frenos más grandes al frente y amortiguadores más capaces en la parte trasera, estos permiten un manejo más cómodo pero también un mejor contorl del vehículo con o sin carga.

En cuanto a seguridad, ofrecerá frenos ABS, 2 bolsas de aire y monitoreo de presión de llantas en todas las versiones. La versión más completa añade control electrónico de estabilidad, asistente de control de remolque y control de velocidad crucero tradicional.

Foto: Especial

Precios de la Mitsubishi L200 2020 en México:

Mitsubishi L200 4X2: $395,400

Mitsubishi L200 4X4: $495,400

POR MAU JUÁREZ (@morris425) PARA MOTORPASION