Daniela Torres al llegar a la meta.
La atleta queretana quedó en el lugar 15 del Tuscany Camp Marathon con un tiempo de 2H 28:55

La emotiva reacción de la atleta mexicana, Daniela Torres, sorprendió las redes sociales el fin de semana, luego de conseguir su pase a los Juegos Olímpiucos, en su debut en la Maratón.

La atleta queretana, dio la marca olímpica para Tokio 2020, al quedar en el lugar 15 con tiempo de 2H 28:55 en el Tuscany Camp Marathon que se disputó en la zona aeroportuaria de Siena-Ampugnano en la Toscana italiana.

Torres migró de los cinco mil metros para enfocarse a los 42 kilómetros, cruzó la emta con lágrimas en los ojos y segundos después su entrenador, Enrique Hernández corrió para abrazarla. 

 "No todo son resultados, somos humanos y eso vale mucho más", le dijo a la atleta al conseguir llegar y dar la marca.

 "No sé si la marca te de para estar en Juegos Olímpicos porque hay que respetar a las otras atletas que buscarán la marca en las semanas, pero está satisfacción de hoy nadie me lo quita y a tí menos".

De esta forma, Daniela, Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez, son las tres maratonistas que han corrido abajo de las 2H 29:30, tiempo exigido por World Athletics para lograr la cuota olímpica rumbo a la justa veraniega.