En una jornada donde Kyler Murray será el quarterback de los Cardinals y los Steelers decidieron ser el décimo pick, este fue el primer día de los movimientos en la máxima liga de futbol americano

La primera selección del Draft NFL dio inicio y así se fueron conformando los 32 equipos de la máxima liga de futbol americano.

En contra de las costumbres de la NFL y con el riesgo de generar al menos de manera temporal una controversia en la posición de quarterback, los Cardinals eligieron el jueves al pasador de Oklahoma y ganador del Trofeo Heisman Kyler Murray como la primera selección del draft.

Por segunda ocasión en un año, Arizona optó por un quarterback luego de haber hecho movimientos para pasar de la 15 a la décima selección en 2018 para obtener a Josh Rosen. Las organizaciones de la NFL simplemente no suelen hacer eso, pero con un nuevo entrenador versado en el futbol americano colegial en Kliff Kingsbury, los Cardinals realizaron un movimiento atrevido, al menos hasta que, posiblemente, envíen a Rosen a otro equipo en un canje.

“Siento que podemos ser muy peligrosos”, consideró Murray. Kingsbury “es uno de los mejores del mundo a la hora de llamar jugadas. Estoy ansioso por trabajar con él. Ha pasado mucho tiempo y espero que él se sienta igual”.

Vestido con un traje color de rosa, Murray abrazó a varios de sus colegas prospectos antes de rodear con sus brazos al comisionado de la NFL Roger Goodell.

Murray es el ganador número 22 del Heisman en convertirse en la primera selección. También es el segundo quarterback consecutivo de los Sooners en obtener la distinción: Baker Mayfield fue a Cleveland en 2018.

“¡UNO DETRÁS DEL OTRO! ¡FELICIDADES K1! ¡Bien merecido mi hermano!” tuiteó Mayfield.

El defensive end de Ohio State Nick Bosa fue tomado por San Francisco tal como se esperaba. Los 49ers han utilizado selecciones de primera ronda en cuatro integrantes de la línea defensiva durante los últimos cinco drafts.

Bosa es considerado el mejor cazador de quarterbacks de su generación. Su hermano Joey juega para los Chargers y en 2016 fue el Novato Defensivo del Año. Su padre también jugó en la NFL.

“Buenos genes, amigo”, dijo Bosa entre risas. “Es un nuevo viaje. Estoy muy emocionado de finalmente estar con un equipo. Ya quiero empezar a trabajar. Esto es por todo lo que he trabajado desde que tenía 7 años, y finalmente llegó”.

Bosa es la selección más alta de Ohio State desde que los Rams tomaron como primero global a Orlando Pace en 1997. La campaña anterior solo jugó tres partidos debido a una lesión, pero ya demostró las habilidades que lo elevaron a un estatus de elite, como lo es la segunda selección del draft.

Los Jets, rodeados de especulaciones sobre si debían canjear la tercera selección, la utilizaron en el defensive tackle de Alabama Quinnen Williams, a quien algunos visores consideraban el mejor jugador en este draft.  (AP)

Twitter

Los Cardinals de Arizona  fueron quienes hicieron la primer selección.

Tomada de Twitter

Con la presencia del comisionado de la NFL, Roger Goodell, la Liga regaló entradas a un aficionado de los Giants por 100 años, celebrando la Temporada 100 de la competencia.

La primera selección del Draft de la NFL fue el mariscal de campo, Kyler Murray, quien jugará con los Cardinals de Arizona. Llega desde Oklahoma. 

Y la segunda selección fue: ¡Nick Bosa! el defensivo de Ohio State jugará con los 49ers de San Francisco.

Quinnen Williams fue la tercera selección del Draft para los Jets de Nueva York. El club verde estrenará nuevo tackle defensivo, directo de Alabama.

Toca el turno de los Raiders de Oakland, y en su cuarta selección escogieron al defensivo, Clenin Ferrell de Clemson.

Los Buccaneers de Tampa Bay escogieron en su quinta selección al linebacker Devin White, de LSU.

En la sexta selección, los Giants de Nueva York escogieron al mariscal de campo de Duke, Daniel Jones.

Los Jaguars de Jacksonville escogieron al linebacker, Josh Allen, de Kentucky como su séptima elección.

En el octavo turno, los Lions de Detroit seleccionaron al ala cerrada, TJ Hockenson, de Iowa.

Los Bills de Búfalo escogieron al tackle defensivo, Ed Oliver, en la novena selección, directamente de Houston.

Los Steelers de Pittsburgh cambiaron su selección a la número 10 con los Broncos de Denver y eligieron al linebacker de Michigan, Devin Bush.

Jonah Williams fue la 11ava elección en el Draft 2018, y llegará a los Bengals de Cincinnati.

El DE, Rashan Gary, jugará ahora con los Packers de Green Bay; fue la selección 12.

La treceava selección del Draft 2018, fue el tackle defensivo Christian Wilkins y estará con los Dolphins de Miami.

Los Falcons de Atlanta hacen la selección 14 y escogieron al guardia, Chris Lindstrom, desde Boston.

La quinceava elección, el quarterback Dwayne Haskins, irá de Ohio St. a los Redskins de Washington.

El DE, Brian Burns, es la selección 16 del Draft de la NFL y estará con los Panthers de Carolina.

El tackle de Clemson, Dexter Lawrence, es ahora jugador de los Giants de Nueva York.

El centro, Garrett Bradbury, fue la selección 18 y jugará con los Vikings de Minnesota.

El DT de Mississippi State, Jeffery Simmons, jugará con los Titans de Tennessee.

Noah Fant, ala cerrada de Iowa, fue la selección 20 y jugará con los Broncos de Denver.

Los Seahawks cambiaron su elección con los Packers y Green Bay escogieron en el número 21 al safety, Darnell Savage.

Andre Dillard fue la selección 22 del Draft 2019 y se convierte en el nuevo jugador de los Eagles de Filadelfia, tras un cambio con los Ravens.

Los Texans tienen nuevo tackle, se trata del jugador de 1.96 metros, Tytus Howard.

Tomada de Twitter

El jugador 24 en ser escogido fue Josh Jacobs, quien ahora estará con los Raiders de Oakland, primer corredor en ser elegido dentro del Draft 2019.

El receptor de Oklahoma, Marquise Brown, es nuevo jugador de los Ravens de Baltimore.

Montez Sweat fue seleccionado en el número 26 y llega a los Redskins, proveniente de Mississippi.

Johnathan Abram fue elegido en el número 27 y ahora estará con los Raiders.

Los Chargers buscan un poderoso defensivo y esperan conseguirlo al elegir en el puesto 28 global al DT Jerry Tillery, egresado de Notre Dame.

En el puesto 29 global, los Seahawks decidieron reforzarse con el DE de la TCU, LJ Collier.

 

El CB Deandre Baker fue elegido en el puesto 30 global por los Giants, quienes esperan que el egresado de la Universidad de Georgia ayude en la defensiva secundaria.

En el puesto 31 global fue elegido por los Falcons el OT Kaleb McGary, egresado de la Universidad de Washington.

Y como última selección de la noche, los Patriots de Nueva Inglaterra eligieron al receptor proveniente de la Universidad de Arizona, N'Keal Harry.