FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
“La leche es agua, entonces, por qué no, sin dejar de producir la cerveza y la leche, aunque es mejor la leche que la cerveza, bueno, así lo recomienda Ricardo Anaya, de que ya no se tomen caguamas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de una frase de Ricardo Anaya, al decir que es mejor tomar leche que cerveza, porque “así lo recomienda Ricardo Anaya, que no se tomen caguamas”: 

“La leche es agua, entonces, por qué no, sin dejar de producir la cerveza y la leche, aunque es mejor la leche que la cerveza, bueno, así lo recomienda Ricardo Anaya, de que ya no se tomen caguamas; pero, por qué no usar agua del sur y del sureste, que hay tanta agua, que se padece de inundaciones”, expresó.

Recordemos que el pasado 1 de marzo, Anaya publicó un video en donde compara al Presidente Andrés Manuel López Obrador con “el compadre que gasta dos mil pesos en caguamas en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia”.

Este día, en su visita a Cuatro Ciénegas en Coahuila, López Obrador aseguró que su Gobierno tomará decisiones enérgicas para cuidar el agua y dijo que al ser el agua un derecho humano se debe convencer a todos de cuidarla haciendo labor de concientización. Además, advirtió que de no avanzar en su conservación, se tomarán decisiones más estrictas.

“El agua es fundamental, es un derecho humano, tenemos que convencer, de persuadir a todos, de cuidad el agua, de conservarla, de manejar racionalmente el agua, tiene que ser una labor de concientización, y nosotros ayudar para que se logre ese propósito. Si no se avanza en esa idea de conservar el agua, de cuidar la vida, entonces tendríamos que tomar decisiones enérgica, estrictas, porque por encima de todo, está el agua y está la vida”, expresó.

Asimismo, el Presidente explicó que con el periodo neoliberal se apostó sólo al crecimiento económico, “a crecer por crecer”, y no se cuidó el medio ambiente ni se preocupó de la situación del pueblo. “Era crear riqueza al costo que fuese”, indicó.

En ese sentido, López Obrador criticó que en las regiones del norte se esté buscando instalar plantar cerveceras y que se busque seguir ampliando las áreas de cultivo de alfalfa y recomendó trasladar las plantas productoras de cerveza y leche en los estados del norte al sur, ya que en la región ya no cuenta con agua.