Cañón de San Lorenzo | Foto: Vanguardia
¿Sabías qué gran parte del agua de Saltillo proviene de esta zona natural?

El Cañón de San Lorenzo es el tesoro natural más grande que tiene Saltillo, y ahora los ciudadanos podrán ayudar a conservarlo gracias a la iniciativa “Respira San Lorenzo”.

Mediante una campaña de donativos, la asociación civil Conserva San Lorenzo, encabezada por Alejandro Arizpe Narro, busca adquirir predios de la zona para crear un santuario natural que beneficie a todas las familias de la región.

El Cañón de San Lorenzo es hogar de más de mil 500 especies de plantas y animales, algunos incluso en peligro de extinción.

La importancia de conservarlo también es porque el 40 por ciento del agua que llega a las casas de Saltillo proviene de este lugar, y gracias a sus miles de árboles, respiramos aire limpio.

“Respira San Lorenzo es el movimiento ciudadano más grande de Saltillo para crear consciencia y recaudar fondos para la conservación y protección del Cañón de San Lorenzo”, dice en su sitio de internet.

La campaña de donación empezará en febrero, por lo que la asociación invita a todos los saltillenses a sumarse a este esfuerzo y a esperar más noticias para que sepan las maneras en que pueden apoyar.