Beca para estudiantes Benito Juárez Foto: Especial
Esta cantidad corresponde a los meses de marzo, abril, mayo y junio como el adelanto que Gobierno federal señaló con anterioridad

Como parte de los beneficios otorgados por el Gobierno de México, la Beca Benito Juárez inició el pago de apoyos económicos por 12 mil 930 pesos, a jóvenes estudiantes de nivel medio superior en instituciones públicas del país. 

Por lo cual, los estudiantes ya podrán cobrar el depósito correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio. 

Para poder llevar a cabo el cobro, deberás seguir los siguientes pasos:

Una vez realizado lo anterior, el estudiante deberá ingresar el monto que desee retirar para que la página le arroje un código QR en caso de ser Banco Azteca, o un código de barras  para el establecimiento autorizado. 

Una vez que se tenga, el interesado deberá llevarlo al cajero para escanear el código, ingresar el NIP y poder retirar el efectivo. Es importante que el estudiante en cuestión revise que la información que brindó al portal sea correcta. 

 

¿Cómo me puedo inscribir a la Beca Benito Juárez? 

En caso de estar interesado en recibir la beca, para inscribirte deberás ingresar a la página oficial de la Beca Benito Juárez y allí seguir los pasos que solicitan, además de generar un usuario y contraseña para la misma. 

Estos son  los documentos que necesitas para registrarte: 

  • Comprobante de domicilio
  • Carta compromiso
  • Identificación oficial (fotografía reciente)
  • No estar inscrito a ninguna otra ayuda económica

La beca tiene una vigencia por 12 meses, en los cuales se otorga un apoyo mensual de 4 mil 310 pesos. 

 

Con información de El Big Data.