Así reabre el Museo el Louvre sus puertas tras pasar cuatro meses en cuarentena por coronavirus
El Museo del Louvre de París reabrió hoy sus puerta a los visitantes tras cuatro meses de cuarentena debido a la pandemia del nuevo coronavirus. En esta nueva normalidad, los cubrebocas serán obligatorias, el número de visitantes será limitado y con reservas obligatorias.
La Mona Lisa ha vuelto al trabajo. El Museo del Louvre de París, que aloja el retrato más famoso del mundo, reabrió hoy tras cuatro meses de cuarentena por el coronavirus.
Las mascarillas serán obligatorias y el número de visitantes será limitado y con reservas obligatorias.
Entre los turistas que regresaban a las salas estaba Zino Vandenbeaghen, que viajó desde Bélgica para disfrutar del espacio libre inusual en el Louvre y el Palacio de Versalles.
“Es fantástico”, comentó. “El momento ideal para visitar”.
En torno al 70% del enorme museo -45,000 metros cuadrados (484,000 pies cuadrados) de superficie, o el equivalente a 230 canchas de tenis-, con 30,000 de las valiosas obras del centro, volvía a ser accesible para un público que se vio privado de arte durante el confinamiento.
“Es un momento de mucha emoción para todos los equipos que han preparado esta reapertura”, dijo Jean-Luc Martinez, director del museo.
Antes de la pandemia, la mayoría de los visitantes en el que era el museo más visitado del mundo llegaban del extranjero, liderados por viajeros de Estados Unidos.
Los estadounidenses aún no pueden viajar a la Unión Europea, que está reabriendo sus fronteras de forma gradual. El Louvre confiaba en que la reapertura atrajera visitantes más cercanos, incluidos los de la región de París, aunque se preparaba para un descenso de la asistencia.
Martínez dijo que el museo esperaba apenas 7,000 visitantes el día de la reapertura.
Antes de la pandemia, hasta 50,000 personas entraban en el Louvre en los días más atareados.
En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantará que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.