Basanta es uno de los máximos ganadores de Rayados en su historia
El futbolista era el único sobreviviente de la 'época de oro' del cuadro regiomontano

Los Rayados de Monterrey hicieron oficial la salida de José María Basanta de la institución y con él se va una parte importante del equipo.

Con un video donde publicaron "¡Gracias, capitán José María Basanta!", Rayados se despide del jugador, que desde meses atrás había dicho que dejaría al conjunto regiomontano al finalizar el Clausura 2020.

El defensa llegó a los Rayados de Monterrey para el 2008, en busca de abrirse camino y se convirtió en un elemento relevante en la mejor época que ha tenido el equipo en su historia.

José María Basanta, de origen argentino y naturalizado mexicano, consiguió tres títulos de Liga con el plantel que fueron Apertura 2019, Apertura 2010, estos dos bajo el mando de Víctor Manuel Vicetich, y Apertura 2019, con el timonel Antonio Mohamed.

Basanta también tuvo logros a nivel internacional, se coronó con el equipo en la Liga de Campeones de la CONCACAF en las ediciones 2011, 2012, 2013 y 2019, lo cual le permitió jugar en el mismo número de ocasiones en el Mundial de Clubes.

En el 2012, José María Basanta recibió el trofeo al Fair Play tras su participación en el Mundial de Clubes.

En total, Basanta disputó 384 partidos con Rayados en los que anotó en quince ocasiones. Con información de ESPN

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.