El vocalista Pablo Ladin se puso en la piel de Freddie Mercury y enloqueció al público. / Foto: Héctor García
¿Fuiste parte del tributo más importante a Queen en Saltillo? ¡Mira estas fotografías!

"We Will Rock You", "Radio Gaga", "Bohemian Rhapsody" y "Somebody to Love", fueron tan solo algunas de las canciones que el grupo argentino Dios Salve a la Reina interpretó la noche de este sábado en el Lienzo Charro Prof. Enrique González Reyna. Se trata del tributo a Queen más importante del mundo, "lo mejor de Queen, después de Queen", según la revista Rolling Stone. A pesar del frío, chicos y grandes se reunieron para revivir la magia de una de las bandas que mayor legado ha dejado en el mundo del rock. Freddie Mercury junto a Brian May, Roger Taylor y John Deacon conquistaron la escena por más de dos décadas, hasta el fallecimiento de Mercury en 1991. Aunque el último concierto que dio Freddie Mercury se celebró en 1986.

Con más de 20 años sobre el escenario,  Pablo Padin (voz), Francisco Calgaro (guitarra), Matías Albornoz (batería) y Ezequiel Tibaldo (bajo), prendieron al público con las canciones más entrañables de Queen. Sonaron "Another One Bites the Dust", "Under Pressure", "I Want it All", "We Are the Champions", "I Want to Break Free" y "Crazy Little Thing Called Love", canciones que coreó y disfrutó el público. 

El vocalista tuvo varios cambios de vestuario y uno de los momentos más emocionantes del concierto fue cuando portó corona y capa, tal como Mercury lo hizo en el concierto de Wembley para interpretar "God Save the Queen".

"Saltillo, we love you!", dijo Padin en reiteradas ocasiones. ¿Estuviste ahí?

La agrupación posó para los medios locales minutos antes del concierto. / Foto: Héctor García
Foto: Héctor García

Al filo de las 22:00 horas y ante un público que gritaba “¡eo, eo!”, el show comenzó y aunque se sentía frío la vibra rockera calentó el lugar.

Padin también usó la icónica chamarra amarilla. / Foto: Héctor García
Frente al piano el vocalista interpretó una de las canciones más coreadas de la noche: 'Bohemian Rhapsody'. / Foto Héctor García
Foto: Héctor García
A pesar del frío el público disfrutó del show. / Foto: Héctor García
La Queenmanía se vivió en Saltillo, luego de que Dios Salve a la Reina se presentó anteriormente en Monterrey y Torreón. / Foto: Héctor García