Algunos tenistas podrían dejar a un lado el 2020 por el peligro de contagiarse de coronavirus.
A pesar de la pandemia las canchas se llenarán con los mejores tenistas

Algunos cancelados, otros reprogramados pero el 2020 sí tendrá actividad tenística. 

China afirmó que no tendrá eventos deportivos hasta el 2021 y eso modificó el calendario con cuatro torneos cancelados, pero otros siguen en pie. 

En agosto sigue en pie el ATP 500 de Washington, un M1000 a jugar ahora en Nueva York y el US Open, también en la Gran Manzana.

Para septiembre, siguen en pie los Masters 1000 de Madrid y Roma, San Petersburgo (250), Roland Garros y Sofía (250) mientras que fueron cancelados los ATP 250 de Metz, Chengdu y Zhuhai.

¿Octubre? Un misterio, con los ATP 500 de Beijing y Tokio cancelados, Masters 1000 de Shanghai también eliminado del calendario, y Basilea, ahora cancelado. Siguen en pie Moscú, Amberes, Estocolmo (250) y Viena (500).

Ya para noviembre se jugarían el M1000 de París y las Finales ATP en Londres.

Así, cada torneo resulta importantísimo para esa carrera a Londres teniendo en cuenta que ya no se jugarán Miami, Indian Wells, MonteCarlo, Wimbledon, los ATP 500 de Barcelona, Queen´s, Halle, Hamburgo, y que solo se jugó el Abierto de Australia y otros 4 ATP 500: Rotterdam, Río, Dubai y Acapulco. Con información de ESPN

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.