Los Rams son el primer equipo calificado a playoffs/ AP
Rams ya está en postemporada, pero el resto de los boletos aún están disponibles, aunque algunos están cerca de conseguir su pase

Ya con Rams de Los Ángeles con su boleto a los playoffs, luego de amarrar su segundo título consecutivo en el Oeste de la Nacional, varios equipos están cerca de unírseles, mientras que otros que eran favoritos, prácticamente ya se despidieron.

Con un récord de 11 ganados y 1 perdido, los Rams dieron además otro paso hacia la conquista de la ventaja de locales durante los playoffs en la NFC. Y esque les benefició la derrota de su más cercano perseguidor, los Saints, quienes fueron apagados en su totalidad por los Cowboys de Dallas en juego de Jueves por la Noche.

Saints de Nueva Orleans

El equipo de Nueva Orleáns puso sus números en 10 ganados y 2 derrotas.

La sorpresa la están dando los Bears, quienes están renaciendo luego de años de oscuridad con Jay Cutler en los controles. Parece que Mitchell Trubisky ya está tomando ritmo en la NFL y ha dado una agradable sorpresa este año.

El pasador logró un récord de 7 ganados y tres perdidos antes de ser baja por lesión en la Semana 12. Chase Daniel tomó la batuta y lleva 1 ganado y 1 perdido, suficiente para tener a los Bears sembrados con el tercer puesto en la Nacional.

Los Bears de Chicago siguen mostrando que pueden llegar a playoffs.

Le siguen los Cowboys (4, 7-5), los Seahawks (5, 7-5) y Redskins (6, 6-5), pero no tienennada seguro, porque hay equipos que podrían aprovechar un desliz de estos seis equipos. Entre ellos se encuentran los Vikings, que luego de la sorpresa que dieron el año pasado y que estuvieron a un juego de convertirse en el primer equipo que llega a un Super Bowl en su propia casa, hoy en día se encuentra fuera de la fiesta de postemporada con 6 ganados, 5 perdidos y 1 empate.

En la Americana está aún muy incierto, aunque parece inminente que el primer sembrado sean los Chiefs, los cuales tienen un récord de 10 ganados y 2 perdidos gracias a las grandes actuaciones de su “Golden Boy”, Patrick Mahomes, quien no se cansa de lograr pases de anotación. Lleva 41 actualmente y aún le faltan cuatro partidos por disputar.

Los Chiefs mandan en la Conferencia Americana/ AP

La marca histórica la tiene Peyton Manning, quien en el 2013 logró 55 con los Broncos de Denver.

Pasan los años y Tom Brady, junto con Patriots, se mantienen siempre en la pelea y a pesar de que este año han ballado más de la cuenta, actualmente son el segundo equipo sembrado en la conferencia, con un récord de 9 ganados y tres perdidos.

Texan han retomado el rumbo gracias a Deshaun Watson. Luego de que en el 2017 maravilló a todos con su talento, pero que lamentablemente se lesionó y dejó desamparado al equipo de Houston, esta campaña se ha mantenido saludable y eso se refleja con triunfos.

En este momento están sembrados en el tercer puesto de la conferencia con un récord de 9 ganados y 3 perdidos. Le siguen los Steelers (4, 7-4-1), Chargers (5, 9-3) y Raven (6, 7-5).

Y aunque no lo crean, Dolphins se encuentra en la pelea por un boleto con su récord de 6 ganados y 6 perdidos.

AFC

P EQUIPO RÉCORD
1 Chiefs 10-2
2 Patriots 9-3
3 Texans 9-3
4 Steelers 7-4-1
5 Chargers 9-3
6 Ravens 7-5

En la pelea

P EQUIPO RÉCORD
7 Dolphins 6-6
8 Colts 6-6
9 Broncos 6-6
10 Titans 6-6

NFC

P EQUIPO RÉCORD
1 Rams 11-1
2 Saints 10-2
3 Bears 8-4
4 Cowboys 7-5
5 Seahawks 7-5
6 Redskins 6-5

En la pelea

P EQUIPO RÉCORD
7 Vikings 6-5-1
8 Panthers 6-6
9 Eagles 5-6
10 Buccaneers 5-7