La Guzmán grabó en Los Ángeles un disco en vivo con covers de grandes temas de rock en español; aquí tenemos una probadita de un clásico del rock argentino y según sus fans podría incluir 'Escuela de Calor' de Radio Futura y temas de Caifanes, El Tri y Café Tacvba

La bomba está a punto de estallar y no es para menos. Alejandra Guzmán dará muy pronto una gran sorpresa a sus fans y va muchos más allá de aquello que los tiene acostumbrados: La cantante acaba de grabar en Los Ángeles un álbum en vivo en donde su voz potente y rasposa entonará grandes covers que remontarán a los mejor del rock de los 80's y 90's. ¿Te imaginas a La Guzmán covereando a Charly García?, pues eso será posible gracias a esta nueva etapa de una mujer que trae el rock en la sangre. No olvidemos que es hija de Enrique Guzmán, quien fue líder de Los Teen Tops, una de las primeras bandas de rock en el país.  

La cantante hará honor a un mote que nunca le ha quedado chico, pues desde que inició su carrera se ganó a pulso el título indiscutible como la Reina del Rock. Y ahora, luego de dar por terminada una exitosa gira al lado de Gloria Trevi, La Guzmán regresa más explosiva que nunca a recuperar lo que le pertenece.

Y es que al terminar Versus lanzó 'Soy Así', lo que parecía ser el nuevo sencillo de lo que se especulaba sería un disco inédito. Pero no hay que subestimar la capacidad de reinvención y esa manera tan camaleónica de la hija de la última diva del cine nacional: Silvia Pinal.    

Así que algunos suertudos fans que viajaron el fin de semana pasado a Los Ángeles, pudieron constatar por adelantado y en vivo de lo que seguramente será un disco lleno de gitarras distorcionadas y rolas que ya son parte de la memoria colectiva, pero que en voz de alejandra, tomarán, seguramente, giras insospechados y volverá a ponerlas en boca de todo mundo. 

¿Y cómo fue esa noche en el que la cantante lució una prominente y seductora melena, además de una chamarra de piel, un crop top negro y mucha, pero mucha energía?  

El sitio web de Hoy Los Ángeles dio fe de una noche llena de magia, locura y letras que todos se pusieron a corear, pues se trataba de éxitos de grandes bandas de las escena del rock en español. El sitio así reseña la grabación del disco en un lugar tan emblemático como El Roxy: "La Guzmán hizo vibrar el emblemático “Roxy” de Hollywood al grabar en vivo su nuevo CD/DVD, el cual estará lanzando muy pronto.

"La cita fue a las 7:00pm, pero desde tempranas horas los afortunados fans VIP, que fueron invitados a la grabación, hicieron fila a las afueras del Roxy.

"Algunos de ellos portaban coloridas pelucas a La Guzmán para rendirle tributo a su ídolo. Otros más simplemente llevaban una vestimenta rockera, chamarra de piel y pantalón de mezclilla".

Sus fans subieron un video a YouTube con el tema  This Is Too Much Rock and Roll que viene incluida en el disco "A + No Poder" y se pueden ver las fotos de la inolvidable velada y la fachada del edificio que ha tenido arriba de sus escenario a grandes personalidades como Neil Young, George Benson, Bob Marley, Guns N’ Roses, Gustavo Cerati, Genesis, Jane’s Adiction y Bruce Springsteen.

 

Y aunque todavía es un enigma cuál es la totalidad de los temas que La Guzmán incluirá en el que será uno de sus discos más rentables y esperados de sus carrera, un medio nacional de farándula reveló, quizá sin darse cuenta, un fragmento del concierto en vivo en donde se puede ver y escuchar a La Guzmán, cantando, a todo pulmón, un tema de una de las más grandes figuras del rock latinoamericano, el genial Charly García. Se trata de "No Voy en Tren" y en voz de Alejandra, no puede sonar mejor. 

Por otra parte, sus fans más fieles, especulan que podría incluir "Escuela de Calor", de Radio Futura, pues aseguran, Ale Guzmán ama este tema. Además los fans en el Instagram de Alajandra celebraron que cantara duranmte el concierto temas como "Y Todo a Pulmón" de Miguel Ríos, "Eres", probablemente de Café Tacvba y "Las Piedras Rodantes" de El Tri y "Viento" de Caifanes.

El tema de Charly García se puede ver en el segundo 26 de la nota que el programa Ventaneando trasmitió y que en YouTube se puede encontrar con el título "Alejandra Guzmán guarda distancia con la prensa".

Sin embargo y luego de que esta nota saliera a la luz, el jueves 28 Alejandra estuvo de invitada en el programa Un Nuevo Día en Miami y aclaró las dudas, pues aseguró que estaba cantando canciones de El Tri, Radio Futura, Café Tacvba, Caifanes y Calamaro. En el munuto 6:47 ella habla del nuevo disco, en donde dijo que quitó el traje de Alejandra Guzmán y se puso a recordar la música que ella escuchaba antes de entrar al show bussines. 

Y aunque los medios nacionales que viajaron a Los Ángeles están más interesado en el pleito entre su hija Frida Sofía y su sobrina Michelle Salas y las preguntas fueron en ese sentido. Alejandra Estaba feliz de la vida porque estaba a punto de grabar este esperado material discográfico: "Yo no pelo las redes, me gusta leer libros y nutrirme de cosas positivas. No hay que darle importancie a cosas que no lo tienen. Como dice este tatuaje que me hice hace poco, 'Nada es para Tanto', así que ya aliviánense", les dijo una sonriente Ale.

Y aunque la prensa amarillista insitió en que delcarara sobre la querella familiar, Alejandra aseguró que no ha visto a su hija y es algo obvio, pues está trabajando en su nuevo disco y justo esa salida, en la que el medio Suelta la Sopa, la interceptó afuera de una prestigiosa tienda de ropa, Ale se estaba comprando una chamarra rockera, la cual estrenaría la noche del pasado domingo en la grabación del disco. 

Sobre esa noche, la cual muy pronto se podrá disfrutar en disco y DVD, el medio Hoy Los Ángeles lo reseña de la siguiente manera: "Fue una noche llena de mucha energía sobre el escenario. Alejandra y su banda hicieron cantar y bailar a sus invitados desde el momento que ella pisó el escenario.

“Muchas gracias por estar esta noche conmigo, en un dia tan especial para mi”, dijo Alejandra a sus fans, quienes con gritos y aplausos la ovacionaron.

“Espero que se la pasen muy bien y vamos a rockanrolear”. "La Guzman, como titula esta producción, es un sueño para la cantante ya que dijo que ella siempre había querido grabar una producción en vivo en el Roxy".

 

 

Y justamente fue este medio el que confirmó que el nuevo álbum está compuesto de "covers de cantantes y bandas latinas que en los 80 y 90 han dejado huella en la industria". Y además informaron que los productores son los reconocidos Sebastian Krys y Juan de Dios Martin.

Pero Alejandra ya había tenido acercamientos y colaboraciones con bandas de rock en español. Quizá una de las memorables, fue aquella que hizo con Rostros Ocultos en el 2001, cuendo esta banda tapatía, decidió grabar para  su aniversario número quince lo mejor de su repertorio en voz de El TRI, Enanitos Verdes, Azul Violeta, José Fors de la Cuca, Los Amantes de Lola y Alejandra Guzmán, con el tema "Quisiera que estuvieras Aquí. Si eres fan de Alejandra y no lo haz oído, aquí te lo dejamos, porque fue uno de los temas más celebrados del álbum. 

Por otro lado, la cantante realizó una gira en conjunto con la banda Moderatto. La unión de ambas figuras del rock en México no pudo ser más prolífica. Y aunque Alejandra sonó mejor que nunca al tener a sus espaldas a un grupo de músicos que le pusieron ese "punch" a los éxitos de sus carrera, un tema que llamó la atención, fue la colaboración que ambos hicieron pero con un tema de Moderatto: "Ya lo Veía Venir". La Guzmán le imprimió pasión y mucha poder a este clásico tema de esta estrambótica y pintoresca banda.     

Esa reunión de 2012 dio como resultado el disco y el DVD:  "Alejandra Guzmán 20 años de éxito en vivo con Moderatto".

Pero sin duda uno de sus covers más emblemáticos fue cuando en el año 2013 en su álbum Primera Fila decidió cantar un cover de “All Along the Watchtower” escrita por el ahora ganador del Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, un tema en el que fue acompañada del célebre compositor, Draco Rosa. 

Ahora habrá que esperar el nuevo disco que podría salir en los próximos meses y ver que otras sorpresas depara La Guzmán en cuestión de Covers. Imagínese ustedes a Ale cantando a Caifanes, Kenny y los Eléctricos, Los Tacvbos, Ely Guerra, Fito Paez, El Trí, Molotov, Fobia, Julieta Venegas, Soda Estereo, Aterciopelados. En fin, se vale soñar.