Seguridad. Elementos de la Preventiva Municipal fueron asignados para vigilar escuelas y facultades. Foto: Cortesía
Marcelo Lara Saucedo, subdirector administrativo del departamento, explicó que se trabaja de manera coordinada por el bienestar de la comunidad estudiantil de ese campus, que oscila entre los 2 mil 500 alumnos, además de maestros y personal administrativo

En motos y bicicletas, elementos de la Comisión de Seguridad y guardias de la Unidad Camporredondo de la Universidad Autónoma de Coahuila vigilan en horas pico que los alumnos de las escuelas y facultades estén seguras hasta arribar a sus escuelas, o bien a una unidad de transporte público.

La actividad inició como parte de los temas de seguridad que se tienen por parte de la Oficialía Mayor, para asegurar la integridad física del alumnado.

Marcelo Lara Saucedo, subdirector administrativo del departamento, explicó que se trabaja de manera coordinada por el bienestar de la comunidad estudiantil de ese campus, que oscila entre los 2 mil 500 alumnos, además de maestros y personal administrativo.

 

Los rondines interactivos con la Policía Municipal, son en el exterior de Camporredondo y sobre las calles David Berlanga y avenida Magisterio por donde los alumnos ingresan caminando a la zona educativa.

Son estudiantes de las facutades de Matemáticas, Economía, Psicología, Mercadotecnia, de la preparatoria Dr. Mariano Narváez y del IDEA quienes se ven favorecidos con la vigilancia.

Lara Saucedo destacó que también la Alameda Zaragoza, frente a la preparatoria Mariano Narváez Turno Vespertino, es vigilada por elementos de la Unidad Canina y por los guardias de la casa de estudios.