Foto: Lidiet Mexicano
Se aplicarán pruebas SARS-CoV-2 a todo el asilo por caso sospechoso de COVID-19

Un adulto mayor que habita en el  Asilo de Ancianos del Nueva Esperanza del municipio de Castaños fue ingresado al Hospital COVID en Monclova durante la noche de este martes,  por tener síntomas severos de este padecimiento y fue aislado en el piso 2.

Faustino Aguilar Arocha jefe de la Cuarta Jurisdiccion Sanitaria, informó sobre el caso y dijo que tan pronto se ingresó al ancianito, se le practicó la prueba de SARS-CoV-2 por lo que están a la espera de resultados del laboratorio molecular de Monclova.

Explicó que de 24 a 48 horas tendrán el resultado del análisis, sin embargo personal de la Secretaría de Salud ya trabaja en la realización de un cerco sanitario en el mismo asilo para descartar si hay más personas sospechosas de este padecimiento.

Son 20 los candidatos a la aplicación de pruebas,  13 de ellos son adultos mayores que son atendidas en el sitio, aunado a 7 trabajadores que están al cuidados de los ancianitos y quienes tuvieron contacto directo con el paciente canalizado al Hospital Covid.

"Efectivamente son 13 personas en el asilo de ancianos y 7 personas de administración a esos les haremos un cerco esperemos que todos estén bien y no tengan ningún problema".

Al momento la Jurisdicción Sanitaria  ya se contactó con el presidente municipal de Castaños Enrique Soto Ojeda así como con autorides del Seguro Social para dar seguimiento al caso y evitar un contagio comunitario en esa localidad.

Se anunció que llegaran cuatro químicos más para trabajar en el laboratorio molecular que instaló la Secretaría de Salud, en tanto las pruebas estaran dando los resultados en un plazo aun menor.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.