No respetan. Al iniciar el show los asistentes bajaron de sus vehículos. Foto: Héctor García
El acceso a los saltillenses comenzó en punto de las 19:55 horas, no sin antes pasar por un riguroso proceso de sanitización, tanto de vehículos como de pasajeros

Este fin de semana arrancó el Auto Show de la Feria Saltillo con poco más de 20 automóviles y bajo las medidas sanitarias que la nueva normalidad exige tras la pandemia por el COVID-19.

El acceso a los saltillenses comenzó en punto de las 19:55 horas, no sin antes pasar por un riguroso proceso de sanitización, tanto de vehículos como de pasajeros.

La primera tanda que ingresó hasta las 20:00 horas registró un aforo de cinco vehículos y 16 personas a bordo; en cada uno de los autos el máximo es de cuatro pasajeros.

De acuerdo con personal de Protección Civil, hasta las 17:00 horas ayer, hora del cierre de ventanilla para la compra de boletos, se habrían vendido cerca de 20 cajones.

Al llegar a la lateral de las instalaciones para ingresar, personal del staff roció los vehículos con un líquido sanitizante y realizó la inspección correspondiente para verificar que no se introdujeran bebidas, alimentos o algún objeto.

Los pasajeros pasaron por la toma de temperatura, desinfección a través de un túnel sanitizante y aplicación de gel antibacterial.

La distancia entre cada vehículos fue de al menos 5 metros, pero aunque el reglamento señala que las personas deberían permanecer a bordo en todo momento, una vez que el espectáculo comenzó se observó a los saltillenses violar esta norma.

EL DATO

El evento arrancó a las 21:00 horas y estuvo amenizado artistas locales y abrió el escenario Grupo Retro, seguido de VJ Rudy y Grupo Dizztinto hasta pasadas las 23:00 horas.