Especial
Si la coalición lo aprueba, se seleccionarán empresas para realizar las encuestas y que el candidato o bien una candidata mejor posicionada ante el electorado, puedan abanderar la alianza

Impulsado por el PRD, pero con la intención de ir en una gran coalición de partidos, el coahuilense Jaime “El Jimmy” Martínez Veloz, es otra vez aspirante a la Gubernatura de Baja California; dice que se siente con la calidad moral y los conocimientos necesarios para encabezar esta nueva lucha contra la Cuarta Transformación y sus incumplimientos al pueblo.

“Hace algunas semanas iniciamos trabajos de un frente amplio de todos los partidos, excepto Morena y PT. Estamos trabajando en la construcción de una plataforma programática que nos pueda unificar a todas las fuerzas políticas, vamos a realizar una serie de foros durante octubre y noviembre”, dijo el coahuilense.

Como perredista han dialogado con dirigentes de partidos como el PAN, PRI, el Partido de Baja California, y con Movimiento Ciudadano; también están en diálogo organizaciones de ciudadanos, todo para encontrar temas de coincidencia y unión.

El principal tema que une a los bajacalifornianos es la reconstrucción del Estado de Derecho, que ha sido vulnerado por el gobernador Jaime Bonilla, al prácticamente desaparecer los poderes estatales y el ejecutivo es el que toma decisiones en todo.

El PRD plantea que Jaime Martínez encabece la coalición, sin embargo, el plan es que en la etapa de la precampaña de la Ley Electoral de Baja California, del 23 de diciembre al 31 de enero, se puedan proponer a precandidatos y realizarse precampaña con encuestas.

Si la coalición lo aprueba, se seleccionarán empresas para realizar las encuestas y que el candidato o bien una candidata mejor posicionada ante el electorado, puedan abanderar la alianza.

La Ley Electoral contempla que la campaña sea en abril y mayo, así como la elección de gobernador en concordancia con el proceso electoral federal de diputados.

“Me siento muy bien, porque tengo un diagnóstico muy preciso de la problemática que vive Baja California. Todo este tiempo hemos podido profundizar en la realidad que vive la entidad. Hay inseguridad, corrupción, impunidad, e incompetencia gubernamental, que se ha agigantado”, dijo Martínez Veloz.

No obstante que se siente con la capacidad, visión y calidad moral de encabezar una coalición opositora, Martínez Veloz dice que también sabría reconocer si alguien más tiene mayores posibilidades de ganar la gubernatura de Baja California y lo apoyaría.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.