Foto: Vanguardia/Héctor García
Únicamente 2 mil 500 de los 5 mil aspirantes serán aceptados en las escuelas de la UAdeC

Más de 5 mil aspirantes presentaron examen de evaluación para ingresar a la Universidad Autónoma de Coahuila, de los cuales solo 2 mil 500 lograrán obtener un lugar en Preparatoria o nivel Licenciatura.

Luis Miguel Aguilar, responsable del módulo de la preparatoria Mariano Narváez, indicó que son mil aspirantes los que presentaron su evaluación en ese edificio, para Licenciatura, repartidos en 24 grupos de 40 alumnos.

“Llegaron puntuales, pocos atrasos, pero todos llegaron e iniciamos puntualmente a las 09:00 de la mañana, estuvo planeado para 3 horas, aunque el Ceneval te da oportunidad de que si sales antes puedes entregar tu examen”, Indicó Luis Miguel.

Las licenciaturas por las que se competía son únicamente las semestrales, y se aplicaron dos tipos de exámenes distribuidos en pares y nones, como lo marca el Ceneval, nuevo método por el que se evalúa en la Autónoma de Coahuila.

“Es la primera ocasión que se presenta con el Ceneval, y no con el College Board, tiene el mismo nivel de seguridad y representatividad, pero ahora nos da datos predictivos para saber cómo vienen los estudiantes, para ayudarles a los jóvenes a tener un mejor desarrollo”, indicó Octavio Pimentel, director de Asuntos Académicos.

Los resultados de la prueba se entregarán la segunda semana del mes de diciembre, mientras que las inscripciones estarán abiertas el próximo 7 de enero de 2019, para todos aquellos que resultaron aprobados.

La máxima casa de estudios cuenta con 13 centros de enseñanza de nivel Preparatoria.