Titular. Hay 41 registros, entre ellos Eduardo Gurza, en la foto. / Cuartoscuro
A Romero Gudiño y Eduardo Gurza se les acusa de omisión en caso Pasta de Conchos y avalar la elección, respectivamente

El 17 de noviembre la Auditoría Superior de la Federación abrió su convocatoria para designar al nuevo titular de dicho órgano descentralizado.

Dos de los aspirantes, de una lista de 41 registros, están ligados a casos controversiales para Coahuila.

Alejandro Romero Gudiño, quien, desde la Inspección Federal de la Secretaría del Trabajo, se negó a responsabilizar de la muerte de los mineros al Grupo México por el caso Pasta de Conchos, presentará su primera entrevista para asumir el cargo ante la Comisión de Vigilancia de la ASF este miércoles en San Lázaro.

Romero Gudiño fue cuestionado por miembros del PT en la Cámara de Diputados, sobre poder desempeñar el cargo pese a haber detenido las búsquedas de los cuerpos de los mineros. 

AVALÓ ELECCIÓN 
Este lunes presentó su entrevista Eduardo Gurza, acusado por la asociación Ahora de otorgar el reconocimiento a Miguel Ángel Riquelme como Gobernador de Coahuila, siendo el titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

El 18 de julio la asociación Ahora, encabezada por Emilio Álvarez de Icaza, desplegó un comunicado donde exige al INE el cese inmediato del titular de la UTF, Eduardo Gurza Curiel, por no tomar en cuenta procesos de fiscalización que eran determinantes para anular los triunfos de Miguel Ángel Riquelme y Alfredo del Mazo, con quien trabajó en Banobras.