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De acuerdo con lo que planteaba el proyecto, el Aston Martin Rapide E podría acelerar de 0 a 100 en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima estimada de unas 155 millas por hora (250 kilómetros por hora)

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Al parecer la combinación de Aston Martin y vehículos 100% eléctricos aún no es todo lo compatible que desearía la marca de Gaydon. Ya en el pasado nos tocó ver cómo la empresa cancelaba el proyecto Cygnet, un pequeño modelo compacto basado en la plataforma del Scion/Toyota IQ, construido para cumplir con la regulación de emisiones en Europa, ahora otro proyecto (mucho más interesante) será cancelado: Aston Martin Rapide E.

La historia del Aston Martin Rapide E comienza en 2015 cuando fue develado este concepto que adelantaba la llegada de la electrificación a la gama deportiva de la marca. Tres años después, un modelo de producción fue develado en Goodwood y el mundo estalló de emoción al conocer al primer auto 100% eléctrico de Aston Martin, cuya producción estaría limitada a 155 unidades.

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Sin embargo, al parecer toda esta trayectoria fue tan solo un espejismo emocionante que no hizo sino elevar nuestras expectativas, las cuales, por cierto, nunca se cumplirán, pues de acuerdo con un reporte de la revista Autocar, la firma británica ha cancelado totalmente el proyecto de producción de este vehículo, sin especificar cuantos pedidos ya había recibido el fabricante, ni tampoco si el dinero ya fue devuelto a sus clientes.

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De acuerdo con lo que planteaba el proyecto, el Aston Martin Rapide E incorporaría un par de motores eléctricos en el eje trasero, uno en cada rueda, que le entregarían una potencia máxima combinada de 601 caballos de fuerza con 701 lb-pie de torque, con los que podría acelerar de 0 a 100 en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima estimada de unas 155 millas por hora (250 kilómetros por hora).

Ahora con la cancelación de este proyecto el Aston Martin Rapide, que tiene ya prácticamente una década de vida, se quedará como uno de los modelos con menos versiones especiales y actualizaciones de la marca, pues salvo la versión AMR que conocimos en 2018, poco hemos visto de este modelo, a pesar de ser uno de los sedanes más estilizados que existen en el mercado automotriz.

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