Foto: Especial
Tiene la encomienda de atender las funciones y responsabilidades al frente de esta corporación en la Comarca lagunera de Durango

Torreón, Coahuila. – Francisco Primo García Cervantes, hasta hace unos días director de Seguridad Pública de Torreón, tomó posesión como comandante de la Estación de la Policía Federal en la vecina ciudad de Gómez Palacio.

El Coordinador de la Policía Federal en Durango, Ignacio Rivera Peralta, informó que García Cervantes se hizo cargo de la comandancia estatal de la PF el día primero de este mes, para atender funciones al frente de esa corporación.

La comandancia de Gómez Palacio tiene a su cargo las subestaciones Pedriceña y Ceballos Durango.

Aclaró que este movimiento es de rutina y se realiza en función de los cambios de las estrategias que se determinen en materia de seguridad a nivel nacional. Primo García fue director de Seguridad Pública Municipal en Torreón, de quien se supo que la semana pasada solicitó licencia para separase del cargo y poder asumir el puesto de comandante de la Estación de la Policía Federal en Gómez Palacio.

Rivera Peralta mencionó que desde el pasado martes, Primo García tiene la encomienda de atender las funciones y responsabilidades al frente de esta corporación en la Comarca lagunera de Durango.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.