Foto: AP
El centro de indocumentados está en Tacoma

TACOMA, EU.- Un hombre armado que en la madrugada que lanzó bombas incendiarias contra un centro detención de inmigrantes en Tacoma, en el estado de Washington, murió ayer a manos de la Policía, informó la autoridad.

Las autoridades señalaron que el hombre incendió un vehículo y trató de explotar un tanque de gas propano e incendiar las instalaciones donde estaban cientos de indocumentados.

Cuatro agentes respondieron a una llamada y encontraron al sospechoso armado en las afueras del centro. Presumiblemente intercambiaron fuego con el agresor. Los cuatro fueron suspendidos mientras avanza la investigación.

Los hechos aún no han sido aclarados por la Policía de Tacoma, y solo se sabe que dispararon y dieron muerte al hombre, pero se desconoce si este los atacó.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó por su parte que ningún empleado del centro, con capacidad de 1.575 camas, “resultó lesionado o estuvo involucrado en este trágico incidente”.

Una protesta que estaba programada para hoy frente al centro detención se llevará a cabo en un lugar diferente debido a que la investigación está en curso.