Foto: Especial/ Excélsior
Así lo informó Daniel Alonso Rodríguez Pérez, quien interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público de Tula de Allende; no hubo heridos

TULA DE ALLENDE, HIDALGO. Con impactos de arma de fuego fue localizada la casa de campaña del candidato de la coalición Por Hidalgo al frente a diputado local por el distrito de Tula, Daniel Alonso Rodríguez Pérez.

Así fue denunciado por el propio aspirante, quien señaló que el ataque ocurrió durante la madrugada del jueves.

La agresión ocurrió en la localidad del Montecillo, en el municipio de Tula, donde se registró el “atentado con armas de fuego” del que no se reportaron heridos, ya que nadie se encontraba en el lugar.

El grave crimen sólo demuestra la gran inseguridad en nuestro municipio en Tula de Allende”, afirmó Daniel Alonso Rodríguez Pérez, quien afirmó que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público de Tula de Allende, para que el caso tenga la atención necesaria para su resolución.

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) condenaron la violencia y reiteraron “su solidaridad con las causas que abonen a la dignidad y a la paz de nuestro municipio”.

CONDENAN AGRESIÓN A CANDIDATO DE MORENA EN COAHUILA

La presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, (IEC), Gabriela de León Farías, condenó la agresión de la que fue objeto el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, quien fue recibido a huevazos por simpatizantes de otros partidos al arribar al Comité Municipal Electoral en la fronteriza localidad.

El pasado 16 de abril, la funcionaria electoral exhortó a militantes y simpatizantes de otros partidos políticos a dirimir sus controversias por la vía de la legalidad.

En relación a las incidencias que sufrió el aspirante a la alcaldía de la localidad fronteriza, la presidenta del IEC dijo que Claudio Bres tendrá el derecho de presentar la denuncia correspondiente.

Al respecto, el secretario Ejecutivo, Francisco Javier Torres Rodríguez, sostuvo que la agresión fue al exterior del Comité Municipal Electoral y que al interior todo transcurrió con tranquilidad y en orden, recibiéndose la solicitud de registro de Bres Garza.