Foto: Especial/ Milenio
Alrededor de 20 hombres dispararon contra la jefatura de policía de Bachíniva y arrojaron botes con gasolina; en la agresión dos patrullas quedaron calcinadas y un uniformado murió


Chihuahua
Un comando atacó esta mañana la comandancia de la policía municipal de Bachíniva, Chihuahua; donde incendió dos patrullas y ejecutó a un agente.

“El ataque armado se registró a las 06:00 horas de este jueves, con saldo de un policía municipal caído, quien respondía al nombre de Salomón Santos Grijalva, así como daños en las instalaciones y dos patrullas y un vehículo particular quemados”, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Alrededor de 20 hombres armados dispararon contra la comandancia y arrojaron botes con gasolina al interior de las instalaciones para provocar el incendio. La agresión fue repelida por dos elementos que se encontraban en el lugar.

 

“Se activaron los elementos asentados en las diferentes comandancias de la región en la coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad para dar con los responsables. Le pedimos a la población que estén tranquilos, hemos duplicado el número de agentes y estaremos ahí hasta capturar a quienes han venido a desestabilizar la tranquilidad de los chihuahuenses”, expresó el titular de la CES, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

Tras la agresión se suspendieron labores en la presidencia municipal y en las escuelas de la localidad, la cual según investigaciones policiacas se encuentra bajo el control del llamado Cártel del Tigre.