Infierno. El ataque fue perpetrado en El Salto, Jalisco. Foto: El Universal
Cinco personas murieron y una más resultó herida tras una explosión provocada en un bar del municipio de El Salto, informó la Fiscalía de Jalisco

GUADALAJARA.- Cinco personas murieron y una más resultó herida tras una explosión provocada en un bar del municipio de El Salto, informó la Fiscalía de Jalisco.

El hecho ocurrió la noche del después de que varias personas ingresaron al establecimiento y arrojaron “un agente inflamable”, indicaron las autoridades estatales.

La persona lesionada fue trasladada con quemaduras a la Cruz Verde municipal y su estado de salud ha sido reportado de leve a grave.

De acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco, varios sujetos entraron al negocio, ubicado sobre la carretera que va de El Salto a El Verde, aproximadamente a las 22:00 horas, amagaron a las personas que estaban en el establecimiento que vende alitas, y aventaron un objeto inflamable, lo que provocó el incendio; después escaparon en al menos tres vehículos rumbo a la carretera de Chapala.

Bomberos y personal de Protección Civil de El Salto y Tlaquepaque llegaron minutos después, controlaron el fuego y rescataron los cinco cuerpos y a la persona herida.

En Sinaloa, en puntos distintos del estado, tres personas del sexo masculino fueron privados de la vida en forma violenta, uno de ellos, de nombre Luis Armando “N”, de 40 años de edad, empresario de la construcción, quien fue asesinado con varios disparos de armas automáticas, en la sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito.

La policía municipal de Mocorito reportó que la víctima fue privada de su libertad por un grupo armado en la sindicatura de Pericos, casi con el entronque con la carretera a Recoveco.

En un segundo hecho, escenificado en una de las colonias de la ciudad de Mazatlán, un adulto mayor, de nombre Jesús “N”, falleció en una clínica del ISSSTE a causa de las lesiones que sufrió a golpes en la cara y en el cuerpo.

En la colonia 21 de Marzo, de la capital del estado, sobre la avenida Heroico Colegio Militar, una persona del sexo masculino que conducía un vehículo Nissan Tsuru, fue víctima de un ataque con disparos de arma de fuego.

La víctima que intento huir del atentado, recibió dos disparos en la cabeza, desde un vehículo en movimiento.

En Oaxaca siete personas murieron de manera violenta, seis de ellas asesinadas por disparos de armas de fuego, según reportes de la Policía Estatal.

En de Salina Cruz, presuntos delincuentes se subieron a asaltar el camión del transporte urbano con número económico B-07, que cubría la ruta Hidalgo Poniente-calle Puebla.

Al intentar oponer resistencia, el chofer fue asesinado a balazos.

Los disparos alcanzaron también a otra persona. Las víctimas del asalto fueron identificadas como Juan Guerra de 41 años de edad, y Saturnino Hernández de 49 años.

ENTÉRESE>  Las primeras investigaciones revelan que los atacantes entraron al bar y dispararon contra los presentes; luego arrojaron un explosivo, el cual destruyó el negocio.