Foto: Twitter
Jesús Estrada señaló que "es justo homenajear" a López Obrador, pues él ha mantenido el camino "a un mayor bienestar donde predomina la justicia"

El alcalde de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro, mandó crear  un mural en el Ayuntamiento en el cual aparece una imagen del presidente López Obrador al lado de los héroes de la nación, emulando el logo del actual Gobierno Federal.

En la develación del mural, el munícipe dijo que se incluyó a AMLO porque "el Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, es el ejecutor de aquellos ideales, es el ejecutor actual de esa doctrina, de ese pensamiento, de esa idea de libertad y justicia que siempre un pueblo tiene en su mente y que los mexicanos no somos la excepción".

De igual forma, señaló que "es justo homenajear" a López Obrador de "manera sencilla pero significativa, pues él ha mantenido el camino a un mayor bienestar donde predomina la justicia" en México.

Entre las críticas que recibió, se encuentra quien calificó este hecho como una muestra de "fanatismo ciego y estúpido, en su máxima expresión", otros simplemente consideraron inadecuado comparar al actual presidente mexicano con héroes patrios.