Agredidos. Los hechos se registraron a la entrada del pueblo de Valtierrilla, en Salamanca.
Sufre lesiones por esquirlas; hombres los despojaron del vehículo

CELAYA, GTO.- Un grupo armado atacó ayer al delegado del Centro Nacional de Inteligencia (CNI, antes Cisen) en Guanajuato, Juan José Olvera Soriano, quien resultó herido y uno de sus escoltas murió, en un presunto asalto registrado la mañana de ayer en la carretera Salamanca-Celaya, cerca del acceso a la comunidad de Valtierrilla, en el municipio de Salamanca.

Minutos antes de las 6:00 horas, el  funcionario del CNI  fue alcanzado por varios sujetos que tripulaban una camioneta Tornado color blanco con torreta, quienes los despojaron de un vehículo Jetta blanco modelo 2018 con placas del Estado de México, de acuerdo con  autoridades federales.

Los sujetos dispararon en varias ocasiones contra Cuauhtémoc Izquierdo .quien conducía el Jetta-,  y cayó abatido en el acotamiento de la carretera federal 45; mientras que a Juan José Olvera le propinaron varios golpes, al parecer con  un arma.

Paramédicos de la unidad 367 de la Cruz Roja   auxiliaron al delegado del CNI, quien también tenía lesiones por esquirlas de arma de fuego.

EJECUTAN A MANDO

Un jefe policíaco municipal fue asesinado ayer en la zona montañosa central de Veracruz.

Los hechos ocurrieron a las 09:00 horas sobre la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho, donde fue emboscado el segundo comandante de la Policía Municipal de Atoyac, Efrénn Sánchez Zúñiga. El mando viajaba en su auto Chevy cuando fue interceptado por varios civiles armados.

HERMETISMO

>  La Fiscalía General  del Estado excluyó la información del ataque al representante del CNI estatal y de su acompañante en el reporte diario de hechos delictivos.